CIISB

Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología


Bienvenidos al Portal Nacional del Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología en Costa  Rica Esta pagina web, fue creada con el propósito de  mantener información  de organismos genéticamente modificados  y para dar cumplimiento al  artículo 20 del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, Ley supranacional No.8537.

El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre Diversidad Biológica es un acuerdo internacional que busca asegurar la manipulación, el transporte y el uso seguros de los organismos vivos  modificados (OVM) que resultan de la aplicación de la tecnología moderna que puede tener efectos adversos en la diversidad biológica, considerando al mismo tiempo los posibles riesgos para la salud humana. Fue adoptado el 29 de enero de 2000 y entró en vigencia el 11 de septiembre de 2003.

Es importante recalcar que el mecanismo de información sobre la seguridad de la Biotecnología  cuenta con una pagina nacional y otra internacional, si desea buscar información sobre organismos genéticamente modificados  en el ámbito internacional ir al siguiente enlace: http://bch.cbd.int/














 

5/7/2015 3:39:47 PM




Centro de Intercambio de Información sobre seguridad de la Biotecnología

Copyright ©2018 CIISB, Todos los derechos reservados